Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Desarrollan nueva variedad de chirimoya de piel roja en Australia

Los investigadores del Departamento de Agricultura y Pesca de Queensland, se han centrado en mejorar sabor, textura, tamaño y vida útil de la fruta

02 de enero del 2020

Investigadores del Departamento de Agricultura y Pesca de Queensland (QDAF), de Australia, desarrollaron una nueva variedad de chirimoya de piel roja, mejorando la genética: con mayor sabor, textura, tamaño, menor número de semillas e incluso mayor tiempo de vida útil de la fruta. 

La variedad se creó como parte del proyecto de mejoramiento de la chirimoya, que lleva en marcha más de 20 años. A medida que el proyecto fue avanzando, se enfocó en el desarrollo de las chirimoyas rojas y actualmente hay una variedad que ha progresado a la fase de prueba comercial.

“La investigación sobre nuevas variedades de chirimoya se centró originalmente en mejorar el conjunto y la calidad de la fruta”, dice Grant Bignell, científico investigador de QDAF.

“Las variedades originales de chirimoya requirieron polinización manual, por lo que llevó mucho trabajo obtener el cultivo. Las variedades producidas actualmente no requieren polinización manual. Siempre se pueden hacer mejoras a través de la mejora genética”, añade.

El especialista señala que la fruta de piel roja es diferente y llama la atención del consumidor. “Hasta donde sabemos, no hay otra chirimoya de piel roja producida comercialmente. Hay otras variedades de Annona de piel roja producida comercialmente, como la chirimoja roja Annona squamosa; sin embargo, esta variedad es una chirimoya única (Atemoya)”, precisa.

La piel roja es el principal punto de diferencia, ya que las características alimentarias son muy similares a las variedades de piel verde disponibles actualmente.

Fuente: FreshPlaza 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior