Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Cooperativa de Piura obtiene 45 % más producción de banano que el promedio

Con capacitación y asistencia técnica, gracias al apoyo del Inia

29 de septiembre del 2019

Proyectos exitosos de innovación en manejo agronómico han logrado desarrollar productores de Cajamarca, Piura, Cusco, Arequipa y Tacna, con el apoyo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), muestran sus resultados y ofertas en la XXI Feria Expoalimentaria.

Los cultivos beneficiados: el café, orégano, banano, uvas de mesa y cacao, que, a través de procesos y técnicas innovadoras, sirven para mejorar su calidad e incrementar su producción y exportación de dichos cultivos.

PRODUCTIVIDAD BANANERA

Entretanto, la Cooperativa del Pueblo Nuevo de Huangalá, Sullana (Piura) logró un rendimiento productivo de 45 % –con capacitaciones y asistencias técnicas– en nueve parcelas de 88 hectáreas que cultivan banano de 146 pequeños productores.

El representante de dicha Cooperativa, el Sr. Dimas Eugenio Cruz Alberca, manifestó que ellos están teniendo muy buenos resultados, debido al financiamiento de S/ 280 mil. “El 80 % puso el INIA y 20 % la Cooperativa”, acotó.

Asimismo, dicho instituto planea entregar a agricultores becas de pasantías hacia el exterior para orientar a través de la experiencia de los que realizan los productores de otros países.

“Tenemos conocimiento que el INIA está promocionando una beca y estamos tratando de postular a esa beca para la pasantía hacia el exterior, y capacitar a nuestros agricultores a tener mejores orientaciones de lo realiza nuestros hermanos agricultores de otros países”, sostuvo Cruz.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior