Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Concytec autorizó a INIA como Centro de Investigación Científica en Agricultura

Acreditación permitirá incrementar proyectos y alianzas estrategias para potenciar la agricultura familiar.

11 de enero del 2021

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) autorizó al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) como Centro de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (I+D+i), en la categoría de Agricultura.

El INIA, con esta acreditación, está habilitado para desarrollar proyectos de innovación en agricultura, en alianza con las empresas agropecuarias, en el marco de la Ley 30309, Ley que promueve la innovación agraria a través de incentivos tributarios para las empresas que invierten en innovación y desarrollo tecnológico.

Esto permitirá a la entidad incrementar proyectos, investigaciones y alianzas estratégicas entre el Estado y el sector privado con la finalidad de desarrollar innovaciones que puedan potenciar la agricultura familiar mediante la promoción de tecnologías generadas en favor de los pequeños y medianos productores.

Esta autorización, que tendrá una vigencia de cuatro años, fue otorgada por Concytec, que es el organismo rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – SINACYT.

La emisión de la Resolución N° 002-2021-CONCYTEC-SDITT que declara procedente la solicitud del INIA, respalda las capacidades de recursos humanos, infraestructura, equipamiento y sistemas de información con los que cuenta la institución, que le permitirá ejecutar adecuadamente proyectos de innovación en agricultura, sector que representa a más del 25% de la población nacional.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior