Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Cáscara de maracuyá para tratar aguas contaminadas

Desarrollado por la Universidad Privada del Norte, para remover el plomo, cromo y cobre

15 de octubre del 2018

La cáscara de maracuyá y el bagazo de malta pueden remover metales pesados como el plomo, cromo y cobre de aguas contaminadas, así revela un estudio desarrollado por el investigador Ricardo Vejarano Mantilla, quien junto a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte (UPN)-Trujillo, vienen desarrollando el proyecto “Residuos Agroindustriales como Adsorbentes de plomo (Pb), cromo (Cr) y cobre (Cu) en Aguas Contaminadas”.

“El objetivo fue evaluar la capacidad de adsorción que tienen la cáscara de maracuyá y el bagazo de malta, para la eliminación de dichos metales”, señala el Ing. Vejarano Mantilla, Director Nacional de Investigación y Desarrollo de la UPN.

En dicho estudio se encontró que ambos residuos agroindustriales demostraron una alta capacidad de remoción, especialmente la cáscara de maracuyá, alcanzando niveles de 96%, 93% y 82% para el plomo, cromo y cobre, respectivamente.

El proyecto en mención fue seleccionado para ser publicado como artículo científico en la revista AIP Conference Proceedings de Estados Unidos.

 

Foto:  Agencia Andina

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior