Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Amazonas tiene 7 000 hectáreas para sembrar arándanos

El INDES-CES viene haciendo selecciones de las variedades con mejor adaptación, productividad

12 de diciembre del 2018

Investigadores: Ings. Roicer Collazos Silva, Nuri Carito Vilca Valqui, Jessy Patricia Arista Bustamante, investigadores del proyecto,  y M.Sc. Segundo Manuel Oliva Cruz, Director Ejecutivo del INDES-CES,  realizando trabajos de investigación de arándanos en el instituto.

 

Evaluaciones en parcelas demostrativas —ubicadas en los distritos de Molinopampa, La Jalca (Ubilón) y Olleros en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas— de las variedades de arándanos Biloxi, Bluecrop, Legacy y Star, y selección de las que obtengan mejor resultado en adaptación, agronómico y productividad, viene realizando el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES) de la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” en el marco del proyecto Pro Arándano.

Dicho proyecto es financiado por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), y tiene como propósito final multiplicar en laboratorio (in vitro) las plantas de arándano con mejor performance, señaló el M.Sc. Segundo Manuel Oliva Cruz, Director Ejecutivo del INDES-CES.

Gracias a las buenas condiciones climáticas y disponibilidad hídrica, la región Amazonas tiene entre 5,000 y 7,000 hectáreas para cultivar berries todo el año, según estudio  del Programa “Sierra Exportadora” del Ministerio de Agricultura y Riego.

Nota

Los que desean conocer más sobre el proyecto o incluso aportar con propuestas pueden ponerse en contacto con el Sr. Segundo Oliva vía celular  955846507 o correos electrónicos:[email protected] y [email protected]

PRUEBAS DE CAMPO: Parcelas experimentales demostrativas en Molinopampa, Chachapoyas, Amazonas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior