Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Agro Rural rehabilitará 12 hectáreas de andenes en Apurímac

La primera jornada se realizará en el distrito de Santa Rosa, Grau

22 de agosto del 2019

Un total de 12 hectáreas de andenes están rehabilitando alrededor de 100 productores agropecuarios del distrito de Santa Rosa, en la provincia de Grau, región Apurímac, a fin de promover la conservación de suelos e incrementar las áreas de terreno destinados a la producción de cultivos locales, así informaron representantes del Programa Agro Rural.

Este trabajo se realiza por medio de la modalidad de faena en la comunidad campesina de Canco, lugar donde se realiza, tradicionalmente, una sola cosecha de maíz nativo al año. Culminada la intervención, los agricultores instalarán otras campañas de cultivos dehaba, alverja, hortalizas y alfalfa, entre otros.

Los pobladores participantes son las comunidades de Canco, Palcca, Santa Rosa, Choccho y Maranserayocc, así como las autoridades locales y líderes comunales.

Por sus partes, Agro Rural y su Agencia Zonal Grau darán capacitaciones y asistencias técnicas a las comunidades mencionada sobre la preparación y aplicación de abono orgánico, manejo productivo, operación y mantenimiento del sistema de riego.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior