Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Charla informativa en Piura, Paimas, sobre el mejoramiento de la producción agraria

La cita es el siete de mayo y está dirigido a los agricultores.

26 de abril del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

La charla informativa que va con el titulo «Oportunidad de Desarrollo en la Agricultura Familiar», se propone proveer a los agricultores de las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan mejorar su producción en cantidad y en calidad.

El mismo está siendo organizado por la Municipalidad de Distrital de Paimas, que dirige el Sr. Jorge Saavedra Castillo, con el apoyo del Grupo Kampu que Gerencia la Lic. Flor Ortiz Ríos.

Es una buena oportunidad para que los productores de los distritos de Paimas, Frías, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Sapillica, Sicchez, Jilili, Ayabaca y Suyo de la provincia de Ayabaca mejoren el rendimiento de sus campos de cultivo, aunque está abierta también para agricultores de otras zonas.

Aquí predomina la caña de azúcar para producir panela, seguida por cacao, café, arroz, mango, limón y tara, entre otros y todos ellos de muy buena calidad.

Entre los temas a tratarse en dicho encuentro están: “Buenas Prácticas Agrícolas. Uso y manejo adecuado de pesticidas”, a cargo de especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria. “Nemátodos: Control y complemento de diversos cultivos”, dictado por especialistas del grupo Kampu; “¿Cómo generar valor agregado a los cultivos?”, a cargo del Ministerio de la Producción, y “La Tara: Un nuevo eco negocio sostenible y rentable”, por el Grupo Kampu.

Y hablando de la “tara”, cabe resaltar que el Grupo Kampu recientemente logró desarrollar un nematicida biológico extraído del árbol de la tara (Caesalpinia spinosa) que además es un bioestimulante para los cultivos, aportando nutrientes y promoviendo un mejor desarrollo de las raíces, no dejando ningún resto tóxico en la planta.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior