Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Se confirmó la presencia del hongo fusarium en los platanales de Colombia

Así lo comunicó en Instituto Colombiano Agropecuario, que reportó 175 hectáreas de banano afectadas

09 de agosto del 2019

El jueves 8 de agosto, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) confirmó la presencia del hongo Fusarium Oxysporum Raza 4 Tropical TR4 en campos que fueron declarados en cuarentena en el departamento de La Guajira.

“Declararemos la emergencia nacional, a pesar que se ha confirmado la presencia de la enfermedad, con el fin de agilizar los procesos de contención de la enfermedad”, dijo Deyanira Barrero, gerente general del ICA.

“A pesar de la presencia del hongo, se continuará con las exportaciones de banano ya que la fruta se puede consumir normalmente y “el Fusarium Raza 4 Tropical no afecta la salud humana”, agregó.

En la actualidad, el ICA está trabajando con la Asociación de Bananeros de Colombia y la Asociación de Bananeros del Magdalena para ampliar la capacidad del diagnóstico de la enfermedad.

“Es importante seguir manteniendo la contención en relación con la situación del Fusarium. En La Guajira, la industria bananera segregará el manejo de contenedores y vehículos que transporten plátano y banano», explicó la especialista.

El ICA aclaró que 175 hectáreas han sido afectadas por el hongo; mientras que en el resto del país no se ha encontrado signos de la enfermedad.

 

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior