Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Municipalidad de Huánuco promueve el cultivo de hortalizas en Marambuco

07 de junio del 2019

Por: Lelis Aniceto Sarmiento

Por iniciativa de la Municipalidad Provincial de Huánuco, que preside el Ing. José Villavicencio Guardia, en el Centro Poblado de Marambuco, distrito de Santa María del Valle, los comuneros de dicha localidad vienen cultivando hortalizas como lechuga, rabanito, beterraga y zanahoria, para luego ser entregados a los miembros de la comunidad, como compensación a su trabajo.

Ello fue posible gracias a la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental, quienes recolectan residuos orgánicos para producir compost. Dicho abono se utiliza en el vivero de Marambuco, con el que se producen las hortalizas, así como la producción de 69 000 plantones de pino para forestación.

En la visita también acompañaron las regidoras, Silvia Sullca Parra, Varinia Calvo Gómez, y el Gerente de Sostenibilidad Ambiental, Ing. Armando Cori Trujillo, quienes felicitaron a los pobladores de Marambuco por su gran labor y admirable el compromiso que asumen para mantener el vivero, cediendo  sus terrenos.

Las autoridades ediles, aseguraron que el 20% de los plantones de pino se entregará a los pobladores de Marambuco para forestar y recuperar los suelos degradados de su comunidad, y el 80% la municipalidad lo entregará a todos los distritos y comunidades que lo requieran, con fines de forestación de sus ámbitos locales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior