Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Minagri: meta del sector agropecuario es crecer más de 4.1%

Para tal fin, impulsará los ejes como titulación de tierras, acceso al agua, tecnología y financiamiento en beneficio de la agricultura familiar

15 de octubre del 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) buscará impulsar el crecimiento del sector agropecuario para que supere el 4.1 % en el 2019, para ello impulsará los ejes como titulación, agua, tecnología y financiamiento en beneficio de la agricultura familiar con una proyección al 2021.

Para ello fomentaremos la asociatividad con planes de negocio y el acceso a mercados nacionales e internacionales que incentivara el crecimiento del pequeño agricultor. De los 2 200 000 de productores agrícolas, el 97 % de los agricultores pertenece a ese segmento, dijo el ministro Jorge Montenegro Chavesta.

El primer eje de mayor trabajo será la titulación de tierras, ya que la mayoría de los agricultores son posesionarios y no tiene garantía ni seguridad. El segundo eje es el acceso al agua para mejorar las condiciones de riego de los pequeños productores. Por cada 100 litros, 30 litros se aprovechan y el 70% se pierde, por eso buscamos doblar esa eficiencia en el riego.

Otro eje es la tecnología, con más sistemas de riego tecnificado, semillas certificadas, etc.

Asimismo, señalo que el Programa Agroideas tiene previsto ejecutar 317 planes más durante este año, con una inversión superior a los 32 millones de soles.

Por otro lado, el titular del sector indicó que el Minagri toma medidas para evitar que la utilización indiscriminada de fertilizantes que afecten las reservas acuíferas del país. El agua subterránea es la reserva de las futuras generaciones.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior