Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 26 de enero del 2023

Midagri coordina con el MEF la restitución de la franja de precios

"Hay otros países que subsidian a sus agricultores y nosotros debemos competir con ellos", señaló el ministro Víctor Maita.

10 de diciembre del 2021

En el marco de la Cumbre Regional por la II Reforma Agraria, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, anunció que su despacho coordina con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la restitución de la franja de precios para proteger al productor agrario nacional.

“Estamos viendo el tema de la franja de precios para proteger al productor nacional y estamos trabajando y coordinando (este tema) con el MEF. Hay otros países que subsidian a sus agricultores y nosotros debemos competir con ellos”, señaló el titular del Sector.

“Por eso, vamos por la restitución de la franja de precios para proteger al productor agrario nacional”, agregó.

Demanda de fertilizantes

Sobre la demanda de los productores de fertilizantes a precios accesibles, el ministro Maita reiteró que al interior del Ejecutivo se evalúa la incorporación de los fertilizantes en el Fondo de Estabilización de los Combustibles, debido a la prolongación de los precios altos de esos insumos agrícolas.

Precisó que la inclusión de los fertilizantes al Fondo de Estabilización demandaría 300 millones de soles, pero cuyos recursos se destinarían directamente a las casi 400 casas de distribución de este insumo para impedir la participación de intermediarios, que incrementan los precios.

“Vamos  a cambiar la modalidad de atención para beneficiar de modo directo a los pequeños productores del campo con fertilizantes a precios accesibles, y así contribuir a asegurar la producción de alimentos en la campaña agrícola 2021-2022”, sostuvo.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior