Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

IIAP apuesta por la siembra de camu camu en la selva de Huánuco

IIAP apuesta por la siembra de camu camu en la selva de Huánuco

20 de mayo del 2019

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), sede Huánuco, instaló cuatro parcelas de camu camu (Myrciaria dubia) en las zonas de Aucayacu, Rio Frio, en Santo Domingo de Anda, Leoncio Prado, Huánuco.

Normalmente, el cultivo de camu camu solamente tiene buenos resultados en la selva baja. Esta vez se está haciendo en selva alta a fin de ir diversificando el cultivo de esta fruta rica en Vitamina C.

Las investigaciones se vienen realizando en alianza con la Agencia Agraria de Huánuco, así como con el IIAP-Ucayali en la zona de Aucayacu, Rio Frio, Santo Domingo de Anda y el Km 51.

Actualmente, tres de cuatro parcelas, se encuentran iniciando su producción. Este trabajo se planteó con el objetivo de demostrar que aparte de la distribución natural en donde se cultiva esta fruta, que son los departamentos de Ucayali y Loreto.

También se podría generar producción en esta parte de la selva central, oportunidad que puede ser ventajosa debido a la distancia  y el costo que significa transportar los frutos.

FUENTE DE VITAMINA C

El camu camu es una fuente natural  de vitamina C. En polvo es alrededor del 15% de vitamina C en peso. En comparación con las naranjas proporciona entre 30 a 50 veces más vitamina C.

Es rica en antioxidantes, también una fuente abundante de potasio, calcio, proteínas, beta caroteno, aminoácidos y fitoquímicos poderosos.

Asimismo, tiene propiedades astringentes (acción cicatrizante), antioxidantes (protege las células contra los radicales libres), anti-virales (resfriados y gripe) y antiinflamatorias (alivia la artritis y otras enfermedades inflamatorias).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior