Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Huancavelica será la sede oficial por el Día Nacional de la Papa

Por poseer más de 1 200 ecotipos de papas nativas

04 de mayo del 2019

Cada 30 de mayo, como parte del cumplimiento de la Resolución Suprema N° 009-2005-AG, se celebra el “Día Nacional de la Papa”, con el objetivo de revalorar este cultivo originario del Perú y que en la actualidad se encuentra en todo el mundo, sirviendo como sustento en la alimentación de la humanidad.
La celebración de este año, tendrá como sede a la región Huancavelica, así fue dado a conocer mediante el Oficio Nº 179-2019-MINAGRI/DVDIAR/DGA-DIA; firmado por el Director de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego, Ing. Augusto Sayan Gianella.

Se eligió a dicha región por tener la mayor diversidad de papas nativas, que son más de 1 200 ecotipos conservadas por los propios productores altoandinos, además de ocupar el cuarto lugar en volúmenes de la producción de la papa en general.

La Dirección Regional Agraria Huancavelica viene coordinando la organización del evento con la programación de actividades para los días 29 y 30 de mayo.

Esos días se realizará el encuentro nacional de productores, exposición y comercialización de los ecotipos de papas nativas, elección de la Reina de la Papa, presentación de distintos potajes con base al tubérculo, entre otras actividades.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior