Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Festival de la Vendimia en “El Paso” el 30 de marzo

Vive la tradición, cultura y gastronomía revalorando las costumbres tradicionales del valle vitivinícola de Lunahuaná

25 de marzo del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

¿Sabe usted que existen solo tres tipos de pisco?

♦ El pisco puro, que se obtiene exclusivamente de una sola variedad de uva pisquera.

♦ El pisco mosto verde, elaborado con la destilación de mostos frescos de uvas pisqueras con fermentación interrumpida. Y

♦ El pisco acholado, que es el pisco de la mezcla de uvas pisqueras aromáticas y/o no aromáticas.

Las uvas aromáticas son de las variedades “Quebranta” (puede presentar aromas a  manzana, plátano, melocotón, pasas y lima), “Negra Criolla” (manzana, hierba fresca y lima), “Mollar” (melocotón, plátano, manzana, lima, miel y hierba fresca), “Uvina” (aceituna negra), “Moscatel” (melocotón, lima, mandarina, rosas, manzana, miel y vainilla), “Italia” (Hierba luisa, jazmín, miel, pasas y frutas tropicales), “Torontel” (aromas similares a la Italia) y “Albilla” (duraznos, piñas en almíbar y pasas)

Todos estos detalles los conocerá de cerca con la exposición que realizará el Lic. Augusto Carlos Sánchez Portuguez, Juez Oficial de la Asociación de Catadores del Perú, durante la realización del Festival de Vendimia, que se realizará en la viña “El Paso”, de propiedad del destacado viticultor Carlos Augusto Sánchez Alcalá, en el anexo Langla en Lunahuaná el 30 de marzo.

Aquí, usted podrá saborear deliciosos vinos blanco, rosé y tinto, preparados a partir de las variedades de uva que se produce en el valle de Lunahuaná: “Quebranta”, “Borgoña negra”, “Borgoña blanco”, e “Italia” y piscos a partir de las uvas pisqueras “Uvina”, “Quebranta”, “Mollar”, “Italia” y “Moscatel”.

Asimismo no faltará el tradicional desfile de hermosas jóvenes que realizarán la tradicional pisa de las uvas, la elección de la reina de la vendimia y también un gran festival con las comidas más representativas de Lunahuaná.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior