Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Café y cacao son declarados productos emblemáticos de Amazonas

En esta región se cultivan más de 45 mil hectáreas de café de altura y más de 8 mil ha de cacao nativo

04 de octubre del 2019

El 19 de  setiembre, el Gobierno Regional de Amazonas publicó la Ordenanza Regional N° 444-GRA/CR, con lo cual se declara como productos emblemáticos al café y cacao, cuyo objetivo es promover el consumo interno a través de campañas de degustación  y comercialización.

Este trabajo estará a cargo del Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a cargo del Ing. Luis Alberto  Jaramillo Llontop, quien se implementará  los sistemas de certificación nacional e internacional para el café orgánico y el cacao.

En esta región se cultivan más de 45 000 hectáreas de café de altura, y unas 8,600  hectáreas de cacao nativo, inclusive con  denominación de origen.

Encuentro cacaotero

Por otro lado, se alista el  I Encuentro Técnico: Manejo Integrado de Plagas para el incremento de la productividad y mejoramiento de la calidad del cacao en la región Amazonas, el 9 y 10 de octubre en Cajaruro, y el 11 y 12 en  Bagua.

Los especialistas que disertarán son de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y otras instituciones de investigación.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior