


Científicos se instalarán en los Andes para estudiar efectos del cambio climático
11 de diciembre del 2019
INIA-330, la nueva variedad de papa que tolera sequías y heladas
11 de diciembre del 2019
El 2018 se deforestaron 154 766 hectáreas de bosques húmedos
11 de diciembre del 2019
Comercialización de agroquímicos crecería entre 3 % y 5 % el 2020
11 de diciembre del 2019
FIDA destinará US$ 25 millones para segunda etapa del proyecto “Sierra y Selva Alta del Perú”
10 de diciembre del 2019
Agenda hídrica: regantes de 127 juntas se reunirán con el ministro Montenegro
10 de diciembre del 2019
Elaboran panetón de pituca, una raíz rica en vitaminas, minerales y fibra dietética
10 de diciembre del 2019
Presidenta de Concytec propone elevar en S/ 600 millones financiamiento a la innovación
09 de diciembre del 2019
Puno: crean bote con paneles solares que bombea agua para riego
09 de diciembre del 2019Café y cacao son declarados productos emblemáticos de Amazonas
En esta región se cultivan más de 45 mil hectáreas de café de altura y más de 8 mil ha de cacao nativo

El 19 de setiembre, el Gobierno Regional de Amazonas publicó la Ordenanza Regional N° 444-GRA/CR, con lo cual se declara como productos emblemáticos al café y cacao, cuyo objetivo es promover el consumo interno a través de campañas de degustación y comercialización.
Este trabajo estará a cargo del Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a cargo del Ing. Luis Alberto Jaramillo Llontop, quien se implementará los sistemas de certificación nacional e internacional para el café orgánico y el cacao.
En esta región se cultivan más de 45 000 hectáreas de café de altura, y unas 8,600 hectáreas de cacao nativo, inclusive con denominación de origen.
Encuentro cacaotero
Por otro lado, se alista el I Encuentro Técnico: Manejo Integrado de Plagas para el incremento de la productividad y mejoramiento de la calidad del cacao en la región Amazonas, el 9 y 10 de octubre en Cajaruro, y el 11 y 12 en Bagua.
Los especialistas que disertarán son de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y otras instituciones de investigación.
- Mayores detalles: Tel. (01) 478207 y correo electrónico: [email protected]
También puedes ver:
Café: se viene la Subasta Electrónica Taza de Excelencia Perú ‘2019
Opiniones / Comentarios de otras personas