Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Apurímac: productores reciben 230 kits de aplicación foliar

Los beneficiarios son 230 familias campesinas, quienes ya vienen produciendo su propio abono foliar (biol) para el reforzamiento nutricional de sus cultivos.

21 de septiembre del 2022

Con la finalidad de proteger los medios de vida de las familias campesinas pertenecientes a la agricultura familiar, Agro Rural entregó 230 kits de aplicación foliar en la región Apurímac.

Además, cada kit de aplicación foliar está compuesto por 2 bidones de plástico con tapa ancha y de cierre hermético para la preparación del biol, así como una mochila pulverizadora manual, que fue entregada por cada 5 productores, la cual facilitaría la aplicación de los insumos foliares elaborados por el agricultor.

Se benefició a un total de 230 familias campesinas, quienes ya vienen produciendo su propio abono foliar (biol) para el reforzamiento nutricional de sus cultivos.

Distribución

La distribución de los kits de aplicación foliar fue la siguiente: distritos de Circa (10) y Lambrama (20) en la provincia de Abancay; Tumay Huaraca (30) en la provincia de Andahuaylas; Antabamba (20) y Huaquirca (5) en Antabamba; Haquira (20), Mara (10) y Tambobamba (20) en Cotabambas, y Chuquibambilla (20), Curpahuasi (25), Mamara (10), Micaela Bastidas (10), Pataypampa (15) y Virundo (15) en Grau.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior