Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

ANA participó en reuniones sobre la gestión del agua en la cuenca del Mantaro

También estuvieron presentes las dependencias y programas adscritos al Minagri.

09 de enero del 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), participó de la reunión de trabajo y de coordinación con el Ing. Ulises Panéz Berún, nuevo Director Regional de Agricultura-Junín, en temas referidos a la gestión del agua en la cuenca del Mantaro y aspectos técnicos del sector agrario, ganadero y forestal.

El director (e) de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Ing. Roger Arias Ponze, expuso ante el titular de la DRA-Junín, las funciones que cumple la ANA en la cuenca Mantaro. Asimismo, dio a conocer la gestión integrada de los recursos hídricos como las labores de formalización de derechos de uso de agua con fines agrarios y no agrarios, labores de sensibilización en la nueva cultura del agua que ha emprendido, así como temas relacionados a los eventos extremos, el cambio climático y el trabajo con las organizaciones de usuarios de agua.

También, explicó el proceso de consolidación del Consejo de Recursos Hídricos en la Cuenca del Mantaro, con la participación de los actores del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos y los gobiernos regionales de Pasco, Huancavelica, Ayacucho y Junín.

En esta mesa de trabajo también participaron las demás instituciones que integran el pabellón Minagri, como AgroRural, PSI, Senasa, Serfor, Agroideas y Sierra y Selva Exportadora, quienes dieron a conocer sus funciones, competencias asignadas y los proyectos productivos que vienen promoviendo y ejecutando a favor del productor agrario en las comunidades campesinas y nativas en la región.

Por otro lado, el articulador del Minagri en la región Junín, Ing. Rondney Ventocilla Alderete, exhortó al director de la DRA-Junín y su equipo técnico a desarrollar una labor articulada y conjunta con el Pabellón Minagri a través de las nueve provincias de sierra y selva de la región, además solicitó reuniones continuas para elaborar un plan de trabajo a nivel sectorial a fin de no duplicar esfuerzos de recursos humanos ni económicos en las zonas de intervención.

Asimismo, se anunció la realización de la primera reunión del Comité de Gestión Regional Agrario Junín y de la Comisión Técnica de Gestión de Riesgos de Desastres Junín, para el próximo 18 de enero en las instalaciones de la DRA-Junín.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior