Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

“Semana de las frutas y verduras”, del 24 al 30 de abril

Se realizará en diversos colegios y supermercados del país, señaló la ministra de Agricultura

23 de abril del 2019

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la anemia, a base de una alimentación balanceada y nutritiva, además de dinamizar el mercado interno en beneficio de pequeños agricultores, la ministra de Agricultura y Riego, Abog.  Fabiola Muñoz Dodero, lanzó —el 22 último— la “Semana de las frutas y verduras”.

“El consumo de frutas y verduras es muy importante para mejorar la alimentación y nutrición de nuestros niños. Todos tenemos el compromiso de luchar contra la anemia, porque eso afecta la capacidad de nuestros niños para salir adelante, para desarrollarse”, señaló la titular del sector.

Durante el lanzamiento ante más de 400 alumnas del colegio “Elvira García y García”, en Pueblo Libre, Lima, la ministra manifestó que con este tipo de actividades busca la conectividad y asociatividad para reducir los intermediarios entre los pequeños agricultores y los consumidores finales.

“Si nos asociamos tenemos mejores capacidades para negociar y producir. Los márgenes de intermediación puede ser el 30% de venta al público. También necesitamos tener conectividad y mejores s accesos para llegar al mercado”, expresó.

Acompañada de las autoridades del centro educativo y la decana del colegio de nutricionistas del Perú, Saby Mauricio Alza, la ministra recomendó a las alumnas a consumir cinco porciones de frutas al día y, lejos de los mitos urbanos, hacerlo en cualquier horario.

Cabe señalar que la “La semana de las frutas y verduras” se realizará del 24 al 30 de abril en diversos colegios y supermercados del país.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior