Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Región San Martín lucha contra la anemia desde las escuelas

Entregará dietas ricas en proteínas en 14 instituciones educativas

15 de septiembre del 2019

Por Teobaldo Ardiles Torres

 

Con la finalidad de reducir los índices de anemia infantil, el gobierno regional (Gore) de San Martín, decidió  implementar un programa alimentario dirigido a los escolares, que consiste en entregar dietas alimentarias ricas en proteínas, principalmente de pescado. 

Para los cuatro meses que le quedan al año, el plan está en beneficiar a 1 654 alumnos de 14 instituciones educativas de toda la región. 

Según funcionarios del Gore-San Martín, el principal objetivo es blindar a esa población que viene siendo atacada por la anemia, parasitosis, enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias, que generan desnutrición y que inciden en el bajo logro de los aprendizajes.

La dieta no solo consiste en la entrega de pescado fresco sino también se impartirán clases sobre calidad sanitaria, importancia del consumo de pescado, protección y cuidado del medio ambiente. 

En esta primera etapa, las instituciones educativas beneficiarias serán: “Abraham Valdelomar”,  en Rioja; CFA “Soritor”, CFA “La Orquidea”, Aldea Infantil de Tarapoto, Colegio Agropecuario “Valle del Sisa”, Institución Educativa 0573, Institución Educativa 0713; Institución Educativa  “Francisco Izquierdo Ríos”, CFA “Cayena”, CFA “Santa Martha”, Institución Educativa 0233, Institución Educativa 034, Institución Educativa 00110 y CFA “Sanango”.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior