Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Huancavelica se alimenta con carne de alpaca y papas orgánicas

El gobierno regional ha creado un práctico y didáctico recetario para que los pobladores puedan preparar platos nutritivos teniendo como ingrediente principal dicha carne

23 de marzo del 2020

En vista de la escasez de algunos productos no tradicionales en la zona,  la población de Huancavelica dispone de alimentos locales muy nutritivos tales como papas nativas orgánicas, granos andinos, hortalizas y menestras, y carne de alpaca, cuya demanda crece cada día.

En este sentido, el Gobierno Regional  de Huancavelica está concientizando a la población  a aprovechar las ventajas de estos productos, creando recetas  para  que las familias  lo hagan  en sus casas.

“La carne de nuestros camélidos sudamericanos son una gran fuente de proteínas y vitaminas que previenen múltiples enfermedades, asimismo, refuerzan nuestro sistema inmunológico”, expresó  el gobernador  regional Maciste Díaz Abad, tras degustar unas deliciosas “brochetas al estilo Huancavelica”.

Link para ver el video y aprender la receta: https://web.facebook.com/454365365061664/videos/1161699574000697/

Dato

En Huancavelica  se crían  unas 308 586 alpacas de las razas suri y huacaya,  y ocupa  el  cuarto  lugar  a nivel nacional con una población de la especie que bordea los 3.7 millones.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior