Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Quinua negra, un superalimento rico en proteínas

La OMS considera que la proteína de la quinua es tan completa como la de la leche

15 de mayo del 2019

Este pequeño y milenario grano andino se agiganta como alimento del futuro. Pues ningún otro producto de su género tiene su riqueza proteica (16%).

Dentro de este marco, la quinua de granos negros registra más propiedades alimentarias y medicinales que las blancas y amarillas, incluso porque contiene litio, sustancia recomendada para personas que sufren depresión.

Igualmente, la quinua negra posee anto­cia­nina, elemento que retarda el envejecimiento y previene ciertos tipos de cáncer, así como varios aminoácidos esenciales, entre ellos: triptófano, que ayuda a mantener niveles adecuados de serotonina en el cerebro; lisina, estimulante de las células cerebrales, y cisteína, que previene la formación de tumores malignos en los senos. También contiene el flavonoide daidzeina, con similar función que la anterior.

Además, la quinua es rica fuente de vitaminas, minerales, carbohidratos, fibra y omega 3, 6 y 9; un alimento de gran versatilidad alimentaria e industrial y de fácil digestión, incluso ideal para personas que no toleran al gluten del trigo.

Finalmente, cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la proteína de la quinua es tan completa como la de la leche; virtud que se ve repotenciada por los aminoácidos de  la variedad negra.

Publicado en Agronoticias N°378


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior