Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

La leche de cabra es rica en proteínas, aminoácidos, calcio y vitaminas

Después de la leche materna es la más nutritiva para el organismo humano

09 de noviembre del 2019

Según estudios científicos, después de la leche materna, la de cabra es la más nutritiva y equilibrada. Contiene proteínas, aminoácidos esenciales, calcio y muchas vitaminas, entre las que se cuentan la A, D, B1, B2, B12.

Nuevos estudios científicos sobre esta leche demuestran que es más beneficiosa para la salud que la de vaca, porque —entre otras cosas— posee propiedades antiinflamatorias, para las úlceras y problemas intestinales, limita el colesterol, ayuda a revenir la anemia, el cáncer y la desmineralización ósea. Incluso por su bajo nivel de lactosa, es más digerible, especialmente por los niños.

Para los amantes del queso, el de cabra tiene menor contenido de grasa y mayores propiedades nutricionales, como proteínas de alto valor biológico, calcio, el fósforo y vitamina A.

Dato: también conocida como la “vaca de los pobres”, la cabra puede vivir de pastos marginales y rastrojos, registra poco consumo hídrico (5 500 litros/kg, frente al vacuno de 15 400 litros/kg y el ovino 10 400 litros/kg) y se adapta perfectamente a los diferentes ecosistemas naturales del país, desde bosques secos, valles interandinos y zonas montañosas.


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. santos rubio dice:

    Se puede criar en zonas altas por encima de los 4 000 m sobre nivel del mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior