Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Innóvate Perú  presentará cuatro proyectos contra la anemia 

Será en el marco del evento “Innova como Ellos”, que se realizará el jueves 30, en San Miguel, Lima

27 de mayo del 2019

Cuatro proyectos de innovación y emprendimiento con soluciones innovadoras para la lucha contra la anemia en el país serán presentados en el evento denominado “Innova Como Ellos”, organizado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

Dicha actividad se realizará el jueves 30 de mayo, desde las 4:00 p.m. en el Open PUCP, ubicado en la Av. La Marina 2000, San Miguel, Lima (quinto piso de Plaza San Miguel).

Entre los proyectos que se expondrán figuran un sistema portátil de telediagnóstico que permitirá detectar de forma rápida y económica los posibles casos de anemia en las zonas más alejadas del país. Fue desarrollado por investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Otro de los testimonios que se compartirán será el del emprendimiento Ento Piruw que elaboró una barra fortificada con hierro a base del insecto Tenebrio Molitor (gusano de harina), granos andinos y cacao. Su nombre comercial es Demolitor y contiene el doble de hierro a comparación de la carne, además de proteínas, ácidos grasos, Omega 3 y 6.

La startup Muskhiy presentará los beneficios de una bebida con alto contenido de proteínas, hierro y calcio, a base de té verde, jugo de frutas 100% natural y esferas de algas oriundas del Perú, tales como el Cushuro.

Asimismo, se mostrarán además los avances de la empresa Healeat que han desarrollado unas gomitas masticables a base del alga spirulina, que por su alto valor en hierro contribuye al tratamiento de la anemia en niños en etapa escolar y madres gestantes.


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. grover chuquipiondo perez dice:

    Gracias por la información compartida sobre el combate contra la anemia, e informarles que en el CITE Agroindustrial Oxapampa, se viene formulando el proyecto de Startup sobre una bebida energizante a base de naranja.platano,miel de abeja y moringa, esta ultima un vegetal con alto contenido de hierro, que será prsentada según el cronograma de Innovate Peru.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior