Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Crema de cacao, almendras y castaña orgánica triunfa en Reino Unido
Fue elegido como mejor producto alimenticio
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), comunicó que la creación peruana “Extensión orgánica de la selva tropical” (Organic Rainforest Spread) ganó como mejor nuevo producto alimenticio orgánico en la Feria de Productos Naturales y Orgánicos de Europa, realizada en la ciudad de Londres, Reino Unido.
El producto, desarrollada por la empresa peruana MAIA S.A.C. con su marca “Wasi Organics”, es un spread (crema para untar) a base de cacao criollo orgánico, almendras orgánicas y castañas.
“Es la primera vez que un producto peruano logra recibir este premio en una plataforma considerada como una de las más competitivas en cuanto a innovación alimentaria”, señaló el Sr. Jaime Cárdenas, consejero de la Oficina Comercial del Perú en Londres (OCEX Londres).
Este galardón para Perú se obtuvo gracias a los votos de los visitantes y a un selecto panel de jurado, reflejando así la buena labor que vienen realizando los exportadores nacionales al implementar buenas prácticas y tecnologías para desarrollar productos competitivos a nivel internacional.
En la feria también resaltó Purple Corn Chips, también de Wasi Organics, al quedar como finalista en la categoría “Mejor nuevo producto de snack” (Best New Snack Product).
A estas creaciones se suman productos con valor agregado a base de cacao en polvo, maca, camu camu en polvo, quinua, entre otros, que se exhibieron en esta reconocida plataforma comercial.
Perú participa por cuarta vez en dicha feria , donde se ha puesto en vitrina la marca Superfoods Perú cautivando así los visitantes por los altos valores nutricionales de nuestra oferta y por la aplicación de estos ingredientes en el desarrollo de productos innovadores.
Opiniones / Comentarios de otras personas