Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Crema de cacao, almendras y castaña orgánica triunfa en Reino Unido

Fue elegido como mejor producto alimenticio

25 de abril del 2019

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), comunicó que la creación peruana “Extensión orgánica de la selva tropical” (Organic Rainforest Spread) ganó como mejor nuevo producto alimenticio orgánico en la Feria de Productos Naturales y Orgánicos de Europa, realizada en la ciudad de Londres, Reino Unido.

El producto, desarrollada por la empresa peruana MAIA S.A.C. con su marca “Wasi Organics”, es un spread (crema para untar) a base de cacao criollo orgánico, almendras orgánicas y castañas.

“Es la primera vez que un producto peruano logra recibir este premio en una plataforma considerada como una de las más competitivas en cuanto a innovación alimentaria”, señaló el Sr. Jaime Cárdenas, consejero de la Oficina Comercial del Perú en Londres (OCEX Londres).

Este galardón para Perú se obtuvo gracias a los votos de los visitantes y a un selecto panel de jurado, reflejando así la buena labor que vienen realizando los exportadores nacionales al implementar buenas prácticas y tecnologías para desarrollar productos competitivos a nivel internacional.

En la feria también resaltó Purple Corn Chips, también de Wasi Organics, al quedar como finalista en la categoría “Mejor nuevo producto de snack” (Best New Snack Product).

A estas creaciones se suman productos con valor agregado a base de cacao en polvo, maca, camu camu en polvo, quinua, entre otros, que se exhibieron en esta reconocida plataforma comercial.

Perú participa por cuarta vez en dicha feria , donde se ha puesto en vitrina la marca Superfoods Perú cautivando así los visitantes por los altos valores nutricionales de nuestra oferta y por la aplicación de estos ingredientes en el desarrollo de productos innovadores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior