Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Concurso Nacional de Quesos: Ayacucho es el ganador absoluto

Marca ayacuchana de queso se impuso ante las cuatro categorías del IV Concurso Nacional de Quesos

03 de diciembre del 2020

El mejor queso es de Ayacucho. La marca ayacuchana de quesos Montefino se coronó campeona del IV Concurso Nacional de Quesos, organizado por la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

El objetivo del concurso fue promover e incrementar la producción y el consumo de quesos peruanos a nivel nacional. Así. Montefino destacó como el “Mejor Queso Nacional”, imponiéndose a los tres ganadores de las cuatro categorías convocadas.

En esta edición participaron 29 productores de Arequipa, Cusco, Puno, Ayacucho, Lima, Junín, Cajamarca y Ancash. Así Montefino –con el puntaje más alto- destacó en la categoría Andino; Huacariz (de Cajamarca) en la categoría Paria; Estrellita de Belén (Puno) en Especiales con su Gouda; y Los Morrochucos (Junín) en Innovadores con su queso aromatizado.

El ministro Federico Tenorio Calderón participó en la inauguración del evento. Saludó y felicitó a los representantes de las marcas participantes, presentes a través de una plataforma virtual siguiendo el evento en vivo. Más tarde, se comprometió a seguir promoviendo este tipo de eventos.

«En el Perú, son 452 mil productores vinculados a la ganadería de leche, 6500 plantas que trabajan en esta actividad para cubrir la demanda del mercado. Tenemos una brecha importante en el mercado para crecer, siempre cuidando la calidad e inocuidad del producto”.

Agregó que, “hay que seguir impulsando el sector, dando señales desde el ministerio de que esa pequeña ganadería familiar en cualquier parte del Perú tiene una alternativa de empleo e ingresos».


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior