Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Comer 100 gramos de palta al día cubre el 20% de la demanda de minerales y proteínas

Conoce el resto de beneficios

18 de abril del 2019

Especie originaria de América Central y México, la palta (Persea americana) posee más propiedades alimenticias y medicinales —es decir, nutracéuticas— que las habitualmente consideradas.

El consumo habitual y no excesivo de palta es  altamente saludable para personas normales de cualquier edad, incluso aparte de su conocido y formidable aporte calórico para compensar los desgastes energéticos de niños, adolescentes y adultos que despliegan actividades físicas intensas, 100 gramos por día son suficientes para cubrir el 20% de todas las necesidades de minerales y proteínas, aunque en el caso de la vitamina D llega al 100%.

Beneficios

Para comenzar, la grasa monoinsaturada que contiene su pulpa no sólo es excepcionalmente rica en omega 9, sino también ayuda a reducir los niveles de colesterol negativo en la sangre, sustancia responsable de infartos coronarios.

Igualmente, la palta posee casi todas las vitaminas, aunque entre éstas destaca la vitamina E, que protege al organismo humano frente a   los radicales libres, neutralizando así el proceso oxidativo, para evitar el envejecimiento prematuro.

Contiene apreciables cantidades  de vitamina C (ácido ascórbico), hierro, fósforo, cobre, magnesio,  potasio (60 veces más que el plátano) y manganeso, micronutriente esencial —éste— para el funcionamiento adecuado del cerebro y el metabolismo de los carbohidratos.

La palta es rica en glutatión, un antioxidante que contribuye a la prevención de ciertos tipos de cáncer y de alteraciones cardíacas, así como a la neutralización de los radicales libres que causan daños cerebrales.

Igualmente, es generosa en   luteína o carotenoide, fitoquímico que previene   la degeneración de la mácula del sistema óptico, principal causa de ceguera en personas de la tercera edad.

Asimismo, posee más ácido fólico que cualquier otra fruta: elemento indispensable en la formación del tubo neural del feto. También es privilegiada fuente de carbohidratos, proteínas,  minerales, fibra y agua.

A tener en cuenta

Sin embargo, como la palta tiene abundante potasio, su consumo debe ser restringido por quienes padecen insuficiencia renal.

Asimismo, las personas que tienden a engordar o muestran sobrepeso deben moderarse en la ingesta de esta fruta, ya que su grasa y sus carbohidratos aportan muchas calorías.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior