Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 21 de febrero del 2020

Junín: lanzan programa para impulsar consumo de trucha en escolares

Lo promueve la Municipalidad Provincial de Jauja, FAO y el programa Qali Warma del Midis

15 de diciembre del 2019

Las municipalidad provincial de Jauja y distrital de Apata, la Dirección de Producción de  Junín,  en alianza estratégica con el Programa Qali Warma del Midis y la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), han lanzado — el jueves 12 último— el programa de consumo de trucha para la alimentación escolar en ocho instituciones educativas  de inicial y primaria de la región.

Dicho programa alimentario tiene como objetivo contribuir a mejorar  la  alimentación escolar en niños jaujinos mediante la dotación de alimentos hidrobiológicos locales, como la trucha.

Las instituciones educativas beneficiarias son: N° 30486 “Nuestra Señora de Fátima (primaria), 326 “Virgen de Lourdes” (inicial), 30484 “Sagrado Corazón de Jesús (inicial y primaria), Juan Máximo Villar (inicial y primaria) y el 31597 “Horario Zevallos Gámez” (inicial y primaria).

Los encargados del lanzamiento del programa escolar en representación del alcalde provincial, Ing. César Dávila Veliz, fueron los regidores Arturo Figueroa Córdova, Sergio Anchiraico Cosquillo, Katherine Villafranca Cifuentes, así como el gerente municipal, Cesar Fernández Callupe.

En dicho acto también estuvieron presentes la jefa de Qali Warma, Silva Salas, el director regional de Produce, Rolando Salazar, el gerente de la compañía Acuícola Junín SAC, César Común Túpac, así como representantes de la FAO, UGEL, agencia agraria, así como productores agroecológicos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior