Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Yauyos: realizan I Festival Chaccu 2021 con 200 vicuñas

Se constató la esquila de 200 vicuñas, así como la liberación de 38 hembras y 26 machos que no cumplían con las características para este procedimiento.

04 de agosto del 2021

La Dirección Regional de Agricultura de Lima participó en el I Festival Chaccu 2021, en el distrito de San Pedro de Pilas, provincia de Yauyos, con el objetivo de asegurar un correcto cumplimiento de los protocolos y normativas para la captura y esquila de vicuñas.

Los camélidos fueron apresados tras un arreo de casi 7km. Gracias a la supervisión de la dirección de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales y el asesoramiento técnico de la Agencia Agraria Mala, se constató la esquila de 200 vicuñas, así como la liberación de 38 hembras y 26 machos que no cumplían con las características para este procedimiento.

En esta actividad, los ciudadanos de la zona y participantes del evento ancestral destacaron la predisposición del Gobierno Regional de Lima por las constantes capacitaciones y el trabajo que realiza con respecto a la conservación, mejoramiento genético y producción de estos auquénidos.

Este milenario ritual peruano se llevó a cabo a más de 4,600 msnm y el director regional de agricultura, Elmer Rafael Cusma, certificó la obtención de 31Kg de fibra.

Asimismo, se comprometió en implementar de herramientas para seguir preservando este símbolo de la fauna autóctona peruana.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior