Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 28 de enero del 2022

Vraem: más de 220 familias potenciarán cultivos de plátano en 236 hectáreas

Un equipo técnico tiene previsto fortalecer las capacidades de los agricultores en nutrición de la planta, control de maleza, manejo de plagas y enfermedades, sistema de plantación y otros.

20 de noviembre del 2021

Con el propósito de mejorar los niveles de producción y comercialización del cultivo de plátano, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Canayre (Ayacucho), dieron inicio a la actividad que favorecerá a 227 familias agricultoras del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La diversificación de los cultivos es una tarea que promueve Devida en el marco de la implementación de la Estrategia Vraem 2021. Por ello, el ente rector de lucha contra las drogas destinó S/719,497 al gobierno local de Canayre para optimizar esta iniciativa en 236.5 hectáreas de cultivo.

Para este fin, el equipo técnico tiene previsto fortalecer las capacidades de los agricultores en nutrición de la planta, control de maleza, manejo de plagas y enfermedades, sistema de plantación y otros. Del mismo modo, serán implementados con un paquete tecnológico que incluye insumos, herramientas y materiales que complementen las sesiones teóricas en campo.

La alianza estratégica entre Devida y los gobiernos locales del norte, centro y sur del Vraem favorecen este tipo de iniciativas que buscan reactivar la economía familiar, pues genera empleos locales y promueve la diversificación con cultivos de gran rentabilidad en el mercado local y regional.

Wilber Cusiche Díaz, alcalde del centro poblado de Santa Rosa, remarcó la inversión del Estado a través de Devida en este tipo de iniciativas que favorecen a los agricultores que apuestan por una economía lícita. “He visto que Devida promueve los cultivos alternativos en el Vraem. Esto es importante porque permite que diversifiquemos nuestra producción”, finalizó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior