Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Vraem: entregan más de 3,600 sacos de guano de isla para beneficiar a caficultores

El propósito es incrementar los nutrientes y mejorar la producción del café en 542 hectáreas de cultivo.

17 de agosto del 2021

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 3,618 sacos de guano de isla a 542 familias caficultoras del sur del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con el propósito de incrementar los nutrientes y mejorar la producción de este producto bandera en 542 hectáreas de cultivo.

El abonamiento del café es una de las prácticas más importantes en el proceso productivo de esta planta, ya que de ella dependerá la calidad física del grano, a fin de obtener un mejor rendimiento en taza. Además, esta actividad se realiza de acuerdo a un plan de abonamiento y en sintonía con el calendario agrícola.

La iniciativa se realiza a través de la Actividad Café de Devida cuyo paquete tecnológico incluye abono orgánico, sulfato de potasio, sulfato de cobre, sulfato de zinc, sulfato de manganeso, ulexita, entre otros insumos que permitirán corregir las deficiencias nutricionales e incrementar la productividad de café en etapa de crecimiento y producción.

Devida detalló que con su intervención desde el 2019, el incremento de la producción de café va en aumento y se espera llegar a 930 kg por hectárea de cultivo. En ese sentido, se entregaron estos insumos en los distritos de Chungui, Anco, Anchihuay, Samugari, Sivia y Ayna, en la región Ayacucho.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior