Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 25 de junio del 2022

Víctor Maita: “V Censo Nacional Agropecuario se realizará en el 2022”

El Midagri estará solicitando recursos presupuestales adicionales para esta actividad durante el primer trimestre del 2022.

31 de diciembre del 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, manifestó que el V Censo Nacional Agropecuario se realizará en el año 2022, tras una década del anterior censo, que se realizó en el 2012.

Detalló a Agronoticias que su sector estará solicitando recursos presupuestales adicionales para esta actividad durante el primer trimestre del 2022, de tal forma que se puedan iniciar las actividades pre-censales durante la primera parte del año y la ejecución del Censo durante la segunda mitad o, a más tardar, a inicios del 2023.

Objetivos al 2026

Según el ministro Maita, entre los objetivos del Midagri al 2026 destacan el inicio del Programa Nacional de Tecnificación del Riego Parcelario en 21 departamentos, a fin de mejorar la eficiencia del uso de agua para riego y los rendimientos agrarios, por S/ 380 millones.

Además, impulsar, en coordinación con los gobiernos regionales, el proceso de titulación de predios rurales, comunidades campesinas y comunidades nativas, a través de recursos de inversión por S/ 125 millones.

Manifestó que se gestionará una nueva inversión multidepartamental con cooperación del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para mejorar el acceso de los pequeños agricultores de la agricultura familiar en forma asociativa a servicios de apoyo al desarrollo productivo e industrialización rural.

Igualmente, a través del Serfor se ejecutará el Programa de Gestión Forestal Sostenible, con la cooperación del Banco de Desarrollo Alemán – KFW, para impulsar el mercado maderero en Perú en 9 departamentos del país y se impulsarán grandes inversiones con cooperación internacional para la mejora de los servicios agropecuarios en temas de innovación agraria y transferencia de conocimientos, así como en sistemas de información agraria para productores, en especial para la agricultura familiar.

Para leer la entrevista completa, puede descargar la edición N° 491 de la revista Agronoticias a través de este enlace.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior