Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Víctor Maita: “Perú sí podría tener su propia planta procesadora de fertilizantes”

El ministro Víctor Maita dijo esperar que en el primer semestre de este año se concluya el estudio de viabilidad económica del proyecto.

07 de enero del 2022

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, estimó que la planta de producción de fertilizantes en base a los fosfatos de Bayóvar (Piura) se podrá construir durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Durante el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria, el mandatario anunció la construcción de esta planta ante el temor de que la crisis de los fertilizantes en el mercado mundial se prolongue y para disminuir nuestra dependencia de otros países que ofertan estos productos.

“Tenemos los yacimientos de fósfatos de Bayóvar, en Sechura (Piura) y esto también hemos estado compartiendo con las mismas autoridades locales de dicha región, así como en el Consejo de Ministros. A partir de ello, anunciamos que nuestro país sí podría tener su propia planta procesadora de fertilizantes”, declaró a Radio Exitosa.

Agregó de que existe una proyección de que esta planta se construya en el gobierno de Castillo, como parte de la industrialización del agro.

En esa línea, dijo esperar que en el primer semestre de este año se concluya el estudio de viabilidad económica de dicho proyecto.

“Hasta el momento, nosotros, como sector, hemos logrado conseguir los recursos para el estudio de la viabilidad económica. Esperemos que en el primer semestre de este año concluya este estudio, que es la primera etapa”, manifestó.

Maita Frisancho destacó que el país también podría producir la urea, el fertilizante más popular del mundo y que alcanza un consumo de 400 millones de toneladas a nivel nacional.

“Hemos hecho los esfuerzos también de recurrir a otros países vecinos como Bolivia (para adquirir la urea), suscribiendo un convenio. Ellos la producen, pero no en las cantidades que nosotros requerimos. Entonces, estamos avanzando con ello y esperamos que esto sea una realidad”, explicó.

Reiteró que tanto su sector como el resto del Consejo de Ministros coinciden en que el Perú debe tener su propia planta procesadora de fertilizantes.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior