Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 27 de junio del 2022

Víctor Maita: en dos semanas se entregará bono de S/ 350 a 65 mil agricultores

El ministro dijo que ya tienen en su portafolio la propuesta de decreto de urgencia que será entregada al MEF para que el precio de los fertilizantes pueda disminuir a S/ 100.

14 de enero del 2022

El Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció la entrega de un bono de S/ 350 para los agricultores que trabajen la tierra en menos de dos hectáreas.

Maita precisó a La República que se trata de un bono productivo, un apoyo directo a los agricultores, y que lleva el nombre de Wanuchay (abonar), que beneficiará a más de 65 mil agricultores del país.

Este nuevo bono implicará un presupuesto de S/ 23 millones y desde ya, las personas beneficiarias deben empadronarse en los Organismos Públicos Descentralizados del ministerio, para que la entrega de la ayuda económica se concrete en dos semanas.

El titular del Midagri también anunció un decreto de urgencia, donde establecen una subvención económica de entre S/ 350 a S/ 1,300 para los agricultores, que en total implicará un presupuesto de S/ 250 millones. Ello permitirá el apoyo del Estado para llevar adelante la campaña agrícola.

“Se convoca a los agricultores para que se acerquen a las agencias agracias a los organismos públicos descentralizados para empadronarse”, señaló Maita Frisancho.

Otro anuncio del ministro fue el de que ya tienen en su portafolio la propuesta de decreto de urgencia que será entregada al ministerio de Economía y Finanzas para que el precio de los fertilizantes pueda disminuir a S/ 100.

“Lamentablemente se incrementaron de manera desmedida los fertilizantes a S/ 220 y es importante garantizar la seguridad alimentaria y esta campaña agrícola”, aseveró.

En ese sentido, agregó: “Eso es importante para garantizar la campaña agrícola para el 2021-2022 y garantizar sobre todo la seguridad alimentaria y evitar el desabastecimiento de alimentos en el país”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior