Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Víctor Maita: 130 mil familias se beneficiarán con Ley de Cooperativas Agrarias

“Para nosotros es un primer hito que marca el camino a la segunda reforma agraria”, indicó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

10 de agosto del 2021

La Ley de perfeccionamiento de la asociatividad de los productores en cooperativas agrarias beneficiará a 130,000 familias que se dedican a las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, señaló el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

“Hablando solo de cooperativas agrarias solo teníamos 200 constituidas, pero con esta ley vamos a reconocer a 300 más, llegando a 500 cooperativas en total, lo cual significa 130,000 familias que se dedican a las actividades agrícolas, ganaderas y forestales”, indicó a la agencia Andina.

Este martes se publicó la Ley Nº 31335, que tiene como objetivo el fomento y promoción de las cooperativas agrarias de usuarios y de sus organismos de integración, dotándolas de un régimen tributario que responda a su naturaleza y al tipo de actos que desarrollan con sus socios.

“Para nosotros es un primer hito que marca el camino a la segunda reforma agraria, propuesta que nos ratificamos de llevarla adelante”, manifestó el ministro Maita.

Asimismo, señaló que la Ley de perfeccionamiento de la asociatividad de los productores en cooperativas agrarias incluirá a las cooperativas ganaderas y forestales.

En otro momento, el ministro Maita Frisancho, expresó que como parte de la segunda reforma agraria, se impulsará desde el ministerio, la movilización y capacitación de los productores, así como la tecnificación e industrialización del agro nacional en beneficio de la agricultura familiar.

Dijo que una de las principales medidas del sector será promover la extensión agraria, contando con la participación de los estudiantes universitarios en ciencias agrarias para capacitar y asistir a las comunidades campesinas y a los productores y productoras del país.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior