Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Urea: Hay 22 propuestas y esta semana se otorgaría la buena pro

La titular del Sector, Jenny Ocampo señaló que marcha con normalidad el nuevo proceso de adquisición 44,000 toneladas de urea.

19 de octubre del 2022

En el marco de una reunión de trabajo con líderes agrarios del Cusco, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, indicó que espera que esta semana se pueda entregar la buena pro en la adquisición de 44 mil toneladas de urea.

La titular del Sector señaló que, actualmente, marcha con normalidad el nuevo proceso de adquisición de la urea para apoyar a los productores agrarios en la campaña agrícola 2022-2023.

Igualmente, subrayó que a diferencia de anteriores procesos de compra de urea, esta vez se cuenta con 22 propuestas presentadas por empresas para el suministro de urea.

La ministra participó de una reunión con líderes y productores de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco (FARTAC), como parte de la política de diálogo con las organizaciones agrarias, a fin de abordar y plantear soluciones a la problemática del campo.

Abonos orgánicos

Del mismo modo, la ministra señaló que desde el Midagri se coordina con el Ministerio del Ambiente y el Sernanp para incrementar la extracción de guano hasta 22 islas del litoral.

También aseveró que se contactará con autoridades locales del para lograr un mejor recojo de basura y someterlo a un proceso de reciclaje, “que nos permitirá la segregación de los residuos orgánicos y así obtener abonos naturales para atender los diversos cultivos de nuestros productores”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior