Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Ucayali: entregan casi 300 toneladas de fertilizantes para producción de cacao

Fueron beneficiadas 1,837 familias de 64 comunidades de los distritos de Padre Abad, Irazola, y Curimaná de la provincia de Padre Abad.

17 de noviembre del 2021

Con la finalidad de mejorar el rendimiento del cultivo de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó la entrega de 293.47 toneladas de fertilizantes a 1,837 familias de 64 comunidades de los distritos de Padre Abad, Irazola, y Curimaná de la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Los abonos fueron entregados a los agricultores de manera oportuna y de acuerdo a la fenología del cultivo para que la planta tenga una buena nutrición. Estos fertilizantes ayudarán a cubrir una extensión de 2,983 hectáreas de cultivo.

Los fertilizantes entregados fueron: Compuesto 20-20-20 (NPK), ulexita, sulfato de cobre, sulfato doble de potasio y magnesio (sulpomag).

En la entrega de insumos, Laura Mantilla Seijas, jefa ejecutiva de Devida en Pucallpa, comentó que “esta entrega contribuye a mejorar los cultivos de cacao y a mejorar la economía del agricultor a través de la producción de cacao”.

La distribución de los insumos se realizó a través de los técnicos, extensionistas y promotores de campo de la oficina zonal de Pucallpa de Devida y la aplicación de los insumos se viene realizando mediante las asistencias técnicas personalizadas y capacitaciones técnicas grupales.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior