Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 20 de enero del 2022

Ucayali: ejecutan proyecto que promueve aprovechamiento sostenible de bosques

Tiene como fin frenar la pérdida de bosques y reducir la emisión de gases de efecto invernadero en la localidad de Atalaya.

07 de diciembre del 2021

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques), informó que ejecuta un proyecto de inversión pública a través del cual se promueve el aprovechamiento sostenible de los bosques por parte de comunidades nativas y pequeños usuarios del bosque de la localidad de Atalaya, a fin de reducir la deforestación.

Como parte de las acciones programadas, se desarrolló la primera sesión del taller de socialización para presentar los alcances de dicha intervención sectorial, contando con la participación del viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Alfredo Mamani.

En ese marco, el viceministro Mamani dijo que el Programa Bosques, a través de este proyecto de inversión pública (PIP 2) en Atalaya, impulsa el desarrollo de la economía de los pequeños usuarios del bosque como comunidades nativas, organizaciones indígenas y mujeres, entre otros, mediante el manejo y aprovechamiento sostenible de esos territorios, a fin de frenar la deforestación y poner en valor nuestros recursos naturales.

Además, destacó que mediante ello se busca fortalecer la capacidad institucional para la conservación del paisaje forestal, contribuyendo al cumplimiento de compromisos nacionales, potenciando la gestión participativa y, sobre todo, promoviendo el involucramiento de los pueblos indígenas en la conservación de bosques.

A su turno, el vicegobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez, resaltó la implementación de este “proyecto ambicioso”, para la cual comprometió el máximo apoyo de su gestión.

El citado proyecto se ejecuta en los distritos de Raimondi, Tahuanía y Sepahua, de provincia de Atalaya. Tiene como fin frenar la pérdida de bosques y reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el área de intervención. Asimismo, fomenta la gestión sostenible de los bosques y mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales, cuya actividad está íntimamente ligada a ese tipo de ecosistemas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior