Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Ucayali: 13 organizaciones cacaoteras acceden a créditos por S/ 1.4 millones

El préstamo tiene una tasa anual preferencial de 3.5% y brinda unas facilidades de pago hasta un año posterior a la adquisición del préstamo.

04 de agosto del 2021

Un total de 138 familias procedentes de 13 organizaciones cacaoteras de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali accedieron a préstamos valorizados en S/ 1’416,859.61 para incrementar la producción de sus cultivos.

Esto se logró gracias a un acuerdo firmado entre las organizaciones y Agrobanco, con una tasa anual preferencial de 3.5% y que brinda unas facilidades de pago hasta un año posterior a la adquisición del préstamo.

Los créditos son exclusivamente para capital de trabajo de las parcelas de cacao, así como mantenimiento, compra de insumos, manejos agronómicos y otros gastos que demanda el trabajo en campo.

Las organizaciones que accedieron al crédito financiero son: Asociación Agropecuaria de Productores de Cacao de Nuevo Ucayali, Cooperativa Agraria Cacaotera San Alejandro, Cooperativa Agraria Alexander Von Humboldt, Cooperativa Agraria de Cacaoteros-Curimaná, Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimaná, Cooperativa Agraria Ascah, Asociación Agroindustrias Progreso, Asociación de Mujeres Chocolateras Chocolate Corazón de Nolberth Alto Uruya, Asociación para el Desarrollo Agropecuario Miguel Grau, Asociación Central de Cacaoteros Orgánicos y Afines del Distrito de Codo del Pozuzo, Cooperativa Agro Industrial APCTVASH y la Cooperativa Agraria de Cacaoteros Puerto Inca en la región Huánuco.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior