Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Tumbes tiene registrado 25,410 porcinos y 4,620 bovinos

Senasa amplía acciones de identificación de bovinos bajo el sistema de trazabilidad, que ayudará a la inocuidad en la producción de alimentos cárnicos.

19 de febrero del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, anunció que ampliará las acciones de identificación de bovinos y porcinos en la región Tumbes, con el objeto de hacer un seguimiento sanitario a la producción de alimentos cárnicos.

A través del sistema de trazabilidad, Senasa mantendrá identificado a animales y sus productos a lo largo de la cadena de producción y comercialización hasta su origen. Así, facilitará investigaciones epidemiológicas e implementar acciones sanitarias oportunas, en caso se registren problemas que puedan poner en peligro la salud pública o bienestar del animal.

Tumbes tiene registrado 25,410 porcinos y 4,620 bovinos en 2021. Estos animales cuentan con un arete, Dispositivo de Identificación Individual Oficial – DIIJO, que contiene un código único para cada animal, el mismo que permite saber el nombre y ubicación del predio de procedencia y el matadero donde fue beneficiado.

Las acciones sanitarias se desplegarán en toda la región. Estará a cargo de un equipo técnico capacitado, que además orientará a pequeños productores sobre buenas prácticas de ganadería y la importancia del sistema de trazabilidad como herramienta importante para la seguridad alimentaria.

El dato

En 2020, Senasa identificó más de 7,000 animales en los distritos de La Cruz, Juan de la Virgen, Corrales, Zorritos, Canoas de Punta Sal, Pampas de Hospital, Aguas Verdes, Zarumilla, Casitas y Tumbes, a través del sistema de trazabilidad.

La estrategia forma parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA, que ejecutará el SENASA hasta el año 2023.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior