Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 22 de mayo del 2022

Tumbes: impulsan tecnologías para potenciar calidad en producción de arroz

Fueron mostradas las características de las variedades de arroz de alto valor genético INIA 513 La Puntilla e INIA 515 La Capoteña.

05 de enero del 2022

Mediante trabajo de campo en parcelas demostrativas implementadas en la región Tumbes, el Instituto Nacional de Innovación Agrarias (INIA) ha mostrado las características de las variedades de arroz de alto valor genético INIA 513 La Puntilla e INIA 515 La Capoteña, generadas por la entidad.

Durante esta transferencia de tecnología, el INIA, a través de la Estación Experimental Agraria Los Cedros, ha informado la capacidad de rendimiento de estas variedades por hectárea, su resistencia a las principales plagas, técnicas de manejo agronómico, nivel de granos, entre otras características.

La jornada también contempló la entrega de material didáctico, en la cual los agricultores encontrarán métodos técnicos para el control de plagas, abonamiento mediante controladores biológicos, uso óptimo del recurso hídrico, monitoreo de hectáreas, procesos de siembra, cosecha y comercialización.

Las variedades de arroz INIA 513 La Puntilla e INIA 515 La Capoteña, han sido desarrolladas por el INIA con el fin de que los agricultores puedan mejorar la calidad y competitividad de su producción agraria. Brindan semillas con alto valor genético e incrementan la producción por hectárea.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior