Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 28 de enero del 2022

“Tour Mundial del Arándano” iniciará en Perú en marzo del 2022

El Tour Mundial del Arándano abarca un recorrido por los más importantes países productores latinoamericanos, africanos, europeos y asiáticos en los dos próximos años.

09 de noviembre del 2021

Perú ha sido el país que más ha empujado la industria del arándano en los últimos años y por ese motivo será el país en donde iniciará el recorrido del Tour Mundial del Arándano.

Las empresas se preparan para implementar planes más audaces en innovación y desarrollo. En ese marco, el Tour Mundial del Arándano abarca un recorrido por los más importantes países productores latinoamericanos, africanos, europeos y asiáticos en los dos próximos años, y comenzará en Perú en marzo próximo.

¿Por qué Perú?

Porque ha sido Perú el país que más ha empujado la industria del arándano en los últimos años, convirtiéndose de un productor incipiente, hace menos de una década, a liderar las exportaciones mundiales de arándanos en el mundo por tercer año consecutivo.

Daniel Bustamante, presidente de Proarándanos, organismo que agrupa a la industria peruana, ha pronosticado que Perú aumentará las exportaciones en un 30% en esta temporada, creciendo de 162,459 toneladas a más de 200 mil toneladas exportadas, lo que es un aumento extraordinario si consideramos que hace cinco años, en la temporada 2015/2016, las exportaciones de arándanos peruanas solo se aproximaron a las 13 mil toneladas.

En el caso de los arándanos orgánicos el crecimiento es similar, aumentando de 6,500 toneladas a 19,000 toneladas en la actual temporada.

“Esperamos que en los próximos cinco años las exportaciones de arándanos orgánicos crezcan al mismo ritmo que la industria del arándano, es decir, entre el 10% y el 15% de la producción total sería orgánica”, declaró el ejecutivo a los medios.

Por estas y por otras múltiples razones es que el Tour Mundial del Arándano comenzará en Perú, con la realización del XIX Seminario Internacional de Blueberries, el próximo 10 de marzo, en las dependencias de The Westin Lima Hotel & Convention Center.

Un impulso extraordinario

En el encuentro de Lima, que será el primero de la industria internacional luego de la pandemia, se abordarán los grandes temas que a todos los actores de la industria interesan. Se evaluará el estado de la industria y las proyecciones comerciales que existen para el producto en los mercados; la abundante oferta genética y varietal; los resultados de los últimos estudios e investigaciones en nutrición vegetal, precosecha y postcosecha; la gran oferta de nuevas tecnologías y servicios; y el conocimiento de nuevos sistemas de manejo, entre muchos otros temas relevantes.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior