Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Tacna: Se concretan exportaciones de sandía a Chile

Senasa certificó 11,149 toneladas de sandia, de 241 lugares de producción, para que sean comercializadas en Chile

04 de marzo del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, certificó un total de 241 lugares de producción en los campos de sectores del Valle Cinto y Mangollo, así como los distritos de La Yarada Los Palos y Calana, en Tacna, para la comercialización de sandia en Chile.

Un total de 11,149 toneladas del producto se podrán comercializar en el mercado chileno, luego de acceder a la certificación con fines de exportación –campaña que inicia para el fruto en setiembre y va hasta marzo del próximo año.

Para acceder a la certificación, Senasa inspeccionó los campos de las zonas citadas. Verificaron que los productores tengan implementados en sus predios el Manejo Integrado de Plagas (MIP) y cumplan con aspectos técnicos requeridos para mantener las condiciones adecuadas.

Tras la certificación del lugar de producción, la sandia es trasladada a la planta de empaque, donde la autoridad sanitaria inspecciona los envíos para descartar la presencia de plagas cuarentenarias como la Anastrepha grandis y  Diaphania hyalinata, así como hongos, tierra, polvo u otros contaminantes.

El dato

Cabe destacar que Tacna es el primer productor y exportador de cucurbitáceas en el país.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior