Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Superfoods peruanos: Se estima aumento de demanda durante el 2021

Los nuevos hábitos de consumo producirían que la demanda de 20 superalimentos peruanos en el mercado internacional crezca

12 de febrero del 2021

El mayor interés de los consumidores globales por los productos saludables, provoca la estimación que la demanda de 20 superfoods peruanos (superalimentos) crezca en el mercado internacional durante 2021.

El portal Alerta Económica, prevé que las súper frutas tengan un desempeño exepcional en sus exportaciones. Así, el ránking lo lideran los arándanos, uvas y paltas, con incrementos estimados en sus despachos de 21,7%, 4,3% y 9,5% respectivamente.

Los granos, tendrían a la quinua alcanzando los US$ 128 millones, representando una expansión de 1,7% respecto al año anterior, le seguiría la kiwicha con un crecimiento de 12,7% en sus envíos.

Mientras que en súper tubérculos y raíces, el jengibre lideraría la lista con un crecimiento estimado de 90% en sus envíos en comparación al año anterior.

Finalmente, para el rubro de las súper Hortalizas, se proyecta un aumento en las exportaciones de ajíes en 1,7% durante el 2021; según Idexcam.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior