Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Serfor rescató 332 animales silvestres en Piura

Del total, 271 especímenes fueron liberados, mientras que otras 61 especies fueron entregadas en custodia temporal a los zoológicos autorizados por el Serfor.

29 de diciembre del 2022

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en Piura, ha rescatado, a la fecha, 332 animales silvestres de diversas especies. En su mayoría los animales eran criados como mascotas y en condiciones inadecuadas.

Asimismo, algunos de los ejemplares rescatados estaban en posesión ilegal de sus dueños, mientras que otros fueron atendidos en situaciones de emergencia (heridos) dentro de zonas urbanas del departamento piurano.

Entre las especies silvestres rescatadas se incluye zarigüeyas, ardillas, sapos comunes, zorros costeros, tortugas (de la variedad de motelos, taricayas y charapas); asimismo, monos (machines y frailes), aves (pichicos, lechuzas del campanario, loros y aguiluchos) y venados.

Los animales rescatados fueron atendidos y evaluados para determinar su estado de salud en general, para después decidir su liberación a su hábitat natural.

Finalmente, 271 especímenes fueron liberados, mientras que otras 61 especies fueron entregadas en custodia temporal a los zoológicos autorizados por el Serfor.

 

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior