Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Senasa detecta agroquímicos prohibidos en tiendas de Junín

En tres tiendas agrícolas se halló un total de 33 envases de los plaguicidas prohibidos STERMIN 600 SL y LASSER 600 SL

27 de enero del 2021

En trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) detectó tres tiendas agrícolas que pretendía comercializar 33 envases de los plaguicidas prohibidos STERMIN 600 SL y LASSER 600 SL.

El hallazgo se hizo como parte del Plan Nacional de Plaguicidas 2021, que Senasa ejecutó a través de un operativo inopinado a establecimientos comerciales de plaguicidas agrícolas en la región Junín.

Especialistas de Senasa determinaron que los lotes de productos prohibidos sean incautados por incumplir con la Resolución Directoral 0022-2020-MINAGRI-SENASA-DIAIA, publicada por el MIDAGRI en febrero de 2020.

La citada resolución prohíbe la fabricación, formulación, envasado, distribución, almacenamiento, comercialización y uso de este ingrediente activo.

Senasa se encargó de recalcar a comerciantes sobre el incumplimiento de las normas vigentes y recomendaron no expender insumos agrícolas prohibidos en el país.

En operativos desarrollados en otras provincias de la región dieron como resultado que en Satipo, se comercializaba Medamidofos, por lo que un lote de 37 envases fueron comisados bajo los procedimientos oficiales.

Metamidofos está considerado como altamente tóxico según la Tabla de Clasificación por Peligrosidad de la Organización Mundial de la Salud-OMS (categoría 1a) y son causante de graves efectos negativos en el medio ambiente.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior