Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Segunda Reforma Agraria busca darle mayor valor agregado a producción rural

Mirtha Vásquez indicó que se impulsarán planes de negocio, así como inversión pública y privada en plantas procesadoras y en tecnologías apropiadas y apropiables para los productores organizados.

25 de octubre del 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que la Segunda Reforma Agraria busca darle mayor valor agregado a la producción rural a través de procesos de transformación productiva que permita industrializar los productos agrícolas.

Para ello, detalló, se impulsarán planes de negocio, así como inversión pública y privada en plantas procesadoras y en tecnologías apropiadas y apropiables para los productores organizados.

“El lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria tiene por objetivo terminar con el abandono sistemático sufrido por nuestra agricultura familiar, por nuestras comunidades campesinas y nativas, y en general, por nuestros hermanos y hermanas del Perú rural durante los últimos 30 años. Por esa razón, la SRA implica también una reforma del Estado y de la forma de gobernar para el Perú rural”, indicó durante su exposición ante el pleno del Congreso de la República.

Indicó que se ha creado el Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, el cual, con el liderazgo del señor presidente de la República, Pedro Castillo, y el acompañamiento del Consejo Nacional de Desarrollo Agrario y Rural, se encargará de ejecutar y supervisar políticas articuladas por los gobiernos subnacionales en los diversos territorios del país.

Construcción de infraestructura de riego y Ley de Cooperativas

La premier enfatizó que desde enero del 2022, se ejecutarán en 14 regiones de la sierra del país, la construcción de reservorios y de infraestructura de riego parcelario, recuperación y manejo de praderas.

Asimismo, aseveró que desde el Ministerio de la Producción se impulsará la Ley de Cooperativas, “en beneficio de las 3000 cooperativas activas en todo el país, promoviendo la organización y funcionamiento de estas, brindándole un mayor impulso, fortalecimiento y reconocimiento al sector cooperativo”.

Igualmente, indicó que se aprobará el Reglamento del Registro Nacional de Cooperativas Agrarias, con la finalidad de promover el acceso de los productores y productoras a servicios como la extensión, titulación, capacitación y asistencia técnica.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior