Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

San Martín: Sistema de Agua para riego beneficia a 700 familias

Gobierno Regional de San Martín inició proceso del expediente técnico de mejoramiento del servicio de agua del canal principal Luchador-Shica

17 de marzo del 2021

La Dirección Regional de Agricultura San Martín anunció que el Gobierno Regional inició la elaboración del expediente técnico de mejoramiento del servicio de agua del canal principal Luchador-Shica, en la provincia de Moyobamba.

Con el objetivo de optimizar la infraestructura de riego e incremento de los niveles de producción en los distritos Soritor, Habana y Calzada, la citada documentación estará a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo, unidad ejecutora del Goresam.

El proyecto permitirá dotar de agua e irrigar 3,600 hectáreas de arroz, en favor de aproximadamente 700 familias de la zona, muchas de las cuales se desarrollan en proyectos productivos de café y cacao.

El Gobierno Regional invertirá un total de S/ 29’628,497 que serán destinados a la recuperación y mejoramiento de 21,830 metros lineales del canal de riego que cuenta con más de 35 años de servicio y que presente múltiples problemas en la actualidad.

Adicionalmente, se realizarán trabajos de construcción del revestimiento del canal principal y se sustituirá del recubrimiento existente en las zonas que no se puedan rehabilitar. A la par, se ofrecerá recomendaciones técnicas asociadas a las diferentes prácticas que se realizan.

Así, se logrará un uso eficiente del recurso hídrico y permitirá mejorar la calidad económica de los miembros de la Junta de usuarios de la cuenca del Alto Mayo – Jucam, y del área de influencia de las comisiones de regantes Los independientes y de El Progreso.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior