Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 07 de octubre del 2022

San Martín: ponen en funcionamiento sistema de bombeo solar fotovoltaico

La tecnología permitirá satisfacer la demanda del recurso hídrico en las fincas de productores líderes de cacao en la provincia de Tocache.

02 de febrero del 2022

Las direcciones regionales de Agricultura, y de Energía y Minas del Gobierno Regional San Martín (Goresam), ejecutaron el montaje electromecánico y puesta en funcionamiento del sistema de bombeo solar fotovoltaico destinado a fertirriego.

Dicha tecnología permitirá satisfacer la demanda del recurso hídrico en las fincas de los productores líderes de cacao en la provincia de Tocache, Edil Sandoval Arévalo y Diógenes Ortiz Gonzales.

Al respecto, cabe señalar que la ciencia y la tecnología están revolucionando el sector agroindustrial, ofreciendo nuevas herramientas, productos y servicios que ayudan a proteger los cultivos, a cuidar los recursos naturales y a garantizar la seguridad alimentaria de una población en crecimiento constante.

El gerente de Desarrollo Económico del Goresam, Tito Jaime Hidalgo, el montaje electromecánico se trata de un sistema de 4 y 5.5 Hp, sin acumuladores (baterías), que, mediante un variador inversor, permite utilizar el sistema durante el día con electrobombas convencionales trifásicas aprovechando la radiación solar para generar energía eléctrica, que les permitirá ahorrar el 100 % en el gasto por este concepto para el funcionamiento de sus técnicas de fertirriego.

Por su parte, Arthur Arce Saavedra, director (e) regional de Agricultura San Martín, indicó que con este sistema se aprovechará el potencial de la energía fotovoltaica al servicio de la agricultura.

“En la región existe una gran presencia de calor solar  que cumple con las condiciones de radiación para poner en marcha el sistema, dando solución a la disminución de gases de efecto invernadero, carencia de electricidad y haciendo un uso eficiente del agua para los cultivos”, dijo el funcionario.

Fuente: Andina


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior