Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

San Martín: implementan moderno laboratorio de biotecnología animal

Esta moderna infraestructura está compuesta por el área de fecundación in vitro, andrología (procesamiento de semen y embriones), clonación, entre otros.

03 de febrero del 2022

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha puesto en funcionamiento el laboratorio de biotecnología animal para la región de San Martín, con el objetivo de incrementar la generación de material genético que permitan potenciar la actividad ganadera.

Para la construcción de este moderno laboratorio, el INIA ha promovido un monto de inversión de más de 6.5 millones de soles enfocados en conformar áreas de residuos peligroso y no peligroso, obras exteriores y biotecnología; además del equipamiento necesario para su funcionamiento.

Esta moderna infraestructura, ubicada en la Estación Experimental Agraria El Porvenir, en el distrito de Juan Guerra, está compuesta por el área de fecundación in vitro, andrología (procesamiento de semen y embriones), clonación, entre otros.

Con este laboratorio, el INIA incrementará las investigaciones para la transferencia tecnológica y producción de pajillas de semen y embriones de ganado vacuno con alta calidad genética de las razas, Brahman, Nelore, Guzerat, Gyr y Senepol, que permita mejorar la calidad de carne y leche de bovino en trópico.

Esta actividad además permitió la puesta en funcionamiento de una planta generadora de nitrógeno líquido con capacidad de producir 80kg/día, insumo importante para la conservación y transporte de material genético (semen y embriones) necesarios en las postas de inseminación del trópico peruano.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior