Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

San Martín: capacitan a empresarios en desarrollo de empanizados de paiche

Durante un curso, los participantes elaboraron nuggets y hamburguesas de paiche utilizando insumos regionales como, sal amazónica, sacha culantro, ají charapita, entre otros.

26 de agosto del 2021

Un total de 20 participantes entre empresarios gastronómicos y profesionales vinculados a la actividad acuícola y pesquera de la región San Martín, participaron en el curso presencial “Desarrollo de productos empanizados a base paiche”, con la finalidad de promover el desarrollo de productos hidrobiológicos amazónicos con valor agregado.

El evento que se desarrolló bajo estrictas medidas de bioseguridad, estuvo a cargo del CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu y contó con el soporte del Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de la Producción, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) a través de Unidad de Fomento de la Gobernanza de la Oficina Macrorregional II Nororiental.

Durante la jornada, los participantes elaboraron nuggets y hamburguesas de paiche utilizando insumos regionales como, sal amazónica, sacha culantro, ají charapita, entre otros.

Los asistentes, tras finalizar la capacitación, saludaron el esfuerzo realizado por los organizadores quienes a través de este trabajo les permiten ampliar sus cocimientos y tener una visión más clara de la variedad de productos que se pueden realizar con esta importante materia prima.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior